- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chili de carne de res
Uno de los platos estrella de la cocina Tex-Mex y un quemagrasas natural. Ven a ver por qué.
Resulta imprescindible que las judías del chili de carne de res hayan pasado la noche sumergidas en agua fría. Cuando vayamos a cocinar, las escurrimos y las ponemos en una olla con agua fría, donde las herviremos unos cinco minutos. Les cambiamos el agua de nuevo y les damos otro hervor de cinco minutos, de nuevo con agua limpia y fría.
Preparamos y cortamos en trocitos los tomates. Troceamos también el pimiento. Picamos la cebolla y los ajitos y ponemos una cazuela al fuego, con buen fondo y con un chorrito de aceite de oliva.
Incorporamos la cebolla y el ajo, dejamos que pochen y agregamos el resto de hortalizas, todas las especias y las judías. Damos el punto de tabasco que más nos guste para un buen chili de carne de res y añadimos el caldo. Dejamos que rompa a hervir. Tapamos y le permitimos dos horitas de cocción lenta.
Hacia la mitad del guiso, añadimos al chili de carne de res su puntito de sal y dejamos que siga su curso hasta que esté listo.
Foto orientativa: r.g-s
De sabor fuerte y picante, este guiso de frijoles, chile, carne picada y verduras, hará las delicias de los más exigentes paladares.
Con este chili vegetariano disfrutaréis de una de las recetas más deliciosas de la cocina texana, pero sin carne. Ideal para veganos y para comer más sano.
Delicioso chili vegano que puedes comer por sí solo o acompañado de una ensalada de maíz. Toda una delicia y ahora, ¡apta para todos los gustos!
Este guiso de carne de res en su jugo es un plato muy completo y sabroso, presente en muchos estados de la república mexicana y ahora ¡también en tu mesa!