- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de chili vegetariano
Con este chili vegetariano disfrutaréis de una de las recetas más deliciosas de la cocina texana, pero sin carne. Ideal para veganos y para comer más sano.
Coge el bote de alubias cocidas que vamos a usar para hacer el chile vegetariano, las escurrimos, las enjuagamos y las volvemos a escurrir.
Hacemos ahora un picadillo de cebolla y ajos y los ponemos a pochar en una sartén con aceite. Después de unos minutos de pochado, agregamos la zanahoria, el apio y los pimientos troceados en brunoise muy pequeños. Bajamos el fuego y dejamos que también se cuezan a fuego suave, durante un cuarto de hora.
Cuando las verduras del sofrito comiencen a ponerse blanditas, las regamos con el tomate triturado y un toquecito de todas las especias, más o menos en la cantidad que más nos guste. Removemos, le damos otro par de minutos y añadimos un dedito de caldo de verduras. Mezclamos y dejamos cocer el chili vegetariano, a fuego lento y tapado.
Como las judías ya estaban cocidas, bastará con 15 minutillos, pasados los cuales disfrutaremos de un delicioso chili vegetariano al más puro estilo texano.
Foto orientativa: SweetOnVeg
Desde luego que para hacer el chili vegetariano las alubias rojas podemos cocerlas nosotros (sigue los consejos de este truco, para que las legumbres te queden perfectas), dejándolas en remojo desde la noche anterior, pero esta vez vamos a usar un bote de alubias cocidas.
De sabor fuerte y picante, este guiso de frijoles, chile, carne picada y verduras, hará las delicias de los más exigentes paladares.
Delicioso chili vegano que puedes comer por sí solo o acompañado de una ensalada de maíz. Toda una delicia y ahora, ¡apta para todos los gustos!
El chili con cebolla es un plato picante muy fácil de hacer que podemos disfrutar tal cual o con unas ricas tortas de maíz.
Uno de los platos estrella de la cocina Tex-Mex y un quemagrasas natural. Ven a ver por qué.