Receta de Salsa con crema de leche
Con leche, crema fresca y nata líquida haremos esta sencilla y rápida salsa con un punto de pimienta y sal. Perfecta para cocinar platos o acompañarlos.
¿Cómo hacer la receta de salsa con crema de leche?
1
Para hacer esta salsa con crema de leche deberemos tener en cuenta una cuestión importante: si la vamos a cocinar con el plato que queramos presentar (por ejemplo, con patatas o pasta al horno) o si por el contrario, la vamos a servir ya sobre el plato preparado (sobre unos filetes de carne a la plancha o unas verduras cocidas).
2
En el primer caso, lo único que tenemos que hacer es, en un bol amplio, poner la nata líquida, la leche, la crema fresca o crème fraîche, un chorrito de zumo de limón y mezclamos bien. Salpimentamos la salsa de nata al gusto, volvemos a remover y ponemos sobre el plato que cocinaremos con ella.
3
En el segundo caso, ponemos en un vasito la leche, añadimos un poquito de zumo de limón y mezclamos. Adquirirá un aspecto cortado, es así. Reservamos.
4
Llevamos un cazo al fuego, ponemos la nata (o crema de leche), la crème fraîche, la mezcla de zumo de limón con leche y salpimentamos.
5
Mezclamos con unas varillas de mano y mantenemos a fuego suave hasta que la salsa de nata comience a hervir.
6
Mantenemos un minuto más o hasta que veamos que comienza a espesar, retiramos del fuego, rectificamos de sal y pimienta y ¡a disfrutar de esta sencilla y rápida salsa con crema de leche!
Foto orientativa: JaBB
Consejos del autor para hacer Salsa con crema de leche:
1
Para aportar un toque de cremosidad extra a la salsa, prueba a añadir unas cucharadas de queso rallado emmental o gouda. ¡Irresistible!
Receta de salsa con crema de leche enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba