- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de berenjenas
Con unas berenjenas, un poco de cebolla, mostaza y queso crema, vas a preparar una salsa vegetal deliciosa, fácil y muy muy rica.
Comenzamos la salsa de berenjenas pelando las berenjenas, cortándolas en trozos y sazonándolas para que suden y pierdan parte de su amargor (en el caso de que amarguen). Las tendremos sudando como mínimo 30 minutos.
Cuando veamos que han pasado unos 25 minutos, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Echamos la cebolla en una cazuela con un poco de aceite y sal, y dejamos que se cocine a fuego medio para que se vaya ablandando sin dorarse.
A los 3 minutos de echar la cebolla a la cazuela, echamos la berenjena escurrida y secada ligeramente con papel de cocina. Dejamos que todos los ingredientes se rehoguen a fuego medio con la cazuela tapada unos 10 minutos.
Añadimos un poco de sal y pimienta a la berenjena, mezclamos bien y la llevamos al vaso de la batidora donde trituraremos la salsa de berenjenas junto con la mostaza para darle un extra intenso de sabor, y el queso crema para darle la cremosidad que buscamos.
Trituramos bien todo hasta que tengamos una crema homogénea que puede utilizarse como salsa o como dip. Está deliciosa si la echamos sobre unas patatas asadas, unas tostadas de pan, unos tomates en rodajas o unos filetes de pollo a la plancha o rellenos... Sin duda, una salsa muy versátil y deliciosa.
Foto y fuente: Teresa Sagania
Puedes darle un toque extra de cremosidad a la salsa de berenjena añadiendo más cantidad de queso crema a la mezcla.
Si quieres hacer una salsa de berenjena para acompañar carne, puede que quieras una salsa más ligera. La solución es muy sencilla, añade un poco de nata y leche y lleva la salsa al fuego donde la dejarás cocer 2 minutos, lo justo para calentarla y mezclar bien los sabores.
Una buena receta de verduras cocidas en salsa que se puede acompañar de carne o tomar sola, sin más, así son estas berenjenas cocidas con salsa de tomate.
Un delicioso plato de berenjenas, puerros, champiñones y nata. Para comer de entrante con pan tostado.
Este entrante de berenjenas con salsa de yogur, con ingredientes tan sugerentes como albahaca, piñones o granada, se convertirá en uno de tus preferidos.
Una forma diferente de preparar la berenjena, con carne y una salsa de nata con queso.