- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de espárragos para arroz
¿Buscas una buena salsa para tu arroz? Te va a encantar esta de espárragos con salmón, una delicia muy novedosa.
Disfrutaremos de una salsa maravillosa para el arroz blanco, tipo salvaje o basmati, pero para ello primero tendremos que proceder a limpiar los espárragos.
Les quitamos la piel y cortamos y desechamos las partes más duras del tronco, luego los troceamos en bastoncitos de unos tres centímetros, aproximadamente.
Ponemos una ollita con agua al fuego y añadimos una pizca de sal, otra pizca de azúcar, una cucharada de mantequilla y cocemos los espárragos para la salsa.
Primero cocemos los verdes, que estarán listos en unos diez minutos; y luego los blancos, que precisarán de un cuarto de hora. Cuando estén al dente, los escurrimos.
Rehogamos la cebolla picada en el resto de mantequilla, hasta que se ponga translúcida y entonces añadimos el vino blanco, el dulce, la nata y el caldo y dejamos que todo rompa a hervir. Dejamos cocer a fuego suave estos ingredientes para la salsa de espárragos durante diez minutos.
Ahora salpimentamos al gusto los dados de salmón, los rociamos con un poquito de limón y los añadimos a la salsa de espárragos para arroz. Dejamos cocinar tres minutos, añadimos los espárragos y servimos sobre el arroz antes de que se enfríe.
Foto orientativa: jwillier2
Aunque esta salsa vaya genial para todos los arroces que te he dicho, yo también la he usado para condimentar mis platos de pasta (concretamente macarrones cortos tipo penne, espirales y coditos) y queda igualmente deliciosa. ¡Prueba, prueba!
Deliciosos raviolis acompañados de una suave y cremosa salsa de espárragos trigueros. Una plato de pasta rellena que ¡te cautivará!
Curiosa receta, apta para celíacos, de atún con una especie de bechamel de espárragos que le da un toque distinto, sabroso y jugoso.
Un excelente primer plato de arroz y espárragos trigueros con un toque de queso parmesano.
Con carne, verduras, y cereales vamos a preparar este rico arroz con pollo y espárragos. Un plato completo que haremos en un momento.