- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de limón al estragón
Una deliciosa salsa elabora con ricota, chalota, zumo de limón, estragón y pimienta que irá de maravillas para acompañar pastas, pescados y mariscos.
Pelamos las chalotas para la elaboración de la salsa de limón al estragón. Una vez que les hemos quitado la piel, las picamos muy finitas. Ponemos una sartén al fuego con un pelín de aceite de oliva y las rehogamos hasta que se pongan transparentes.
En ese momento, regamos las chalotas de la salsa de limón al estragón con el fumé de pescado y dejamos que hierva. Agregamos el ricota, el zumo del limón y un poco de las ralladura de su piel.
Ponemos la cucharadita de maicena en un poquito de agua y la disolvemos. A continuación la agregamos a la salsa de limón al estragón para que espese. Damos un toque de sal y pimienta al gusto y un poquito de azúcar para eliminar acidez.
Un momento antes de servir la salsa de limón, espolvoreamos el conjunto con un puñado de estragón fresco recién picado. Esta salsa es ideal para mariscos y pescados a la parrilla.
Foto orientativa: Lachlan Hardy
¿Tus hijos se resisten a comer pescado? Prueba con esta receta de albóndigas de pescado con salsa de limón. A ellos les encantará y tú sabrás que comen bien.
Magníficos filetes de pavo con salsa de limón. Ligeros y deliciosos, para una cena sin pesadez, y estupendos para quienes siguen una dieta baja en calorías.
Con esta receta de pollo con salsa de limón. triunfaremos en la mesa en una reunión de amigos o familiares. Este plato dejará a todos con la boca abierta.
Original y rico plato de pescado en salsa de limón. Una receta que podremos utilizar con prácticamente cualquier pescado que tengamos en casa.