- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa de maracuyá
Con la fruta de la pasión como protagonista, el toque justo de pimienta, vinagre balsámico y azúcar, obtendremos una salsa perfecta para acompañar carnes.
Comenzamos cortando las piezas de maracuyá por la mitad y retirando la pulpa con la ayuda de una cuchara.
Echamos la pulpa en un colador, y dejamos que el líquido del interior del maracuyá caiga, retirando de esta forma las pepitas de la fruta.
Si la fruta no está lo suficientemente madura, puede que los pasos anteriores te resulten complicados. En ese caso, otra forma alternativa de preparar la salsa de maracuyá consiste en lavar bien la fruta, extraer las pepitas, y triturarla bien con una batidora, licuadora o robot de cocina, y colar la pulpa resultante. De una forma o de otra, conseguirás un crema de maracuyá fina y sin rastro de semillas.
Echa la pulpa limpia del maracuyá en una cazuela, añade el azúcar, el vinagre, la sal y la pimienta, y deja que cueza a fuego medio de 10 a 20 minutos, todo dependerá de lo que tarde en coger consistencia la salsa. Eso si, no hay que dejar que la salsa de maracuyá espese hasta el punto de la mermelada, pues dejaría de ser una salsa y el sabor no sería el mismo.
Para terminar, añade un poco de perejil bien picado ai quieres darle un toque de color a la salsa, rectifica de sal, pimienta y vinagre si fuera necesario, y ya tendrías la salsa de maracuyá lista para acompañar todo tipo de carnes, como aves, corderos o conejos asados o la brasa.
Una salsa deliciosa a la vez que bonita a la vista, con la fruta de la pasión, la miel, el caldo de carne y el azúcar, como principales protagonistas.
El uso de la salsa de maracuyá se está extendiendo entre los cocineros para salsear distintos platos. Al pollo le va de maravilla.
Llegan fechas importantes para lucir bonitas mesas y aquí os dejo una salsa de maracuyá para postres que os ayudará a poner el colofón a una buena comida.
Dejaréis a vuestros invitados encantados si preparáis una estupenda salsa de maracuyá para acompañar un estupendo plato de sushi.