Receta de Salsa de mariscos

Da un toque de sabor extra a tus pescados y mariscos con esta deliciosa y suave salsa elaborada principalmente con mejillones y langostinos.

Ingredientes para la receta de Salsa de mariscos

  • 6 mejillones limpios y cocidos
  • 8 langostinos
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 110 ml. de vino blanco
  • 220 ml. de caldo de pescado
  • 1 chorrito de cogñac
  • 1 cucharada de tomate frito
  • Aceite de oliva
  • Agua (opcional)
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de salsa de mariscos?

1

Para preparar esta salsa de marisco lo primero que haremos será justamente pelar el marisco. Ponemos las cabezas y las cáscaras de los langostinos en una sartén con un chorrito de aceite caliente y las salteamos aplastando todo con una cuchara de madera para que suelte todos los jugos.

2

Pasados un par de minutos, añadimos un chorrito de cogñac y lo flambeamos. Retiramos la sartén del fuego, lo pasamos a un vaso de batidora y añadimos el caldo de pescado. Lo trituramos todo hasta conseguir una conseguir una masa homogénea y para que nos quede más fina, la pasamos por un chino. Reservamos.

3

En la misma sartén donde hemos salteado las cáscaras de langostinos ponemos otro hilito de aceite y cuando esté caliente, añadimos los ajitos laminados y la cebolleta cortada en brunoise.

4

Sazonamos y cuando la verdura empiece a cambiar de color, añadimos los langostinos y los mejillones y doramos a fuego medio un par de minutos.

5

Añadimos el vino, la hoja de laurel y dejamos que se evapore el alcohol a fuego fuerte un par de minutos más.

6

Seguidamente, bajamos a fuego medio, agregamos el caldo de pescado con las cabezas del marisco que tenemos reservado y si vemos que no nos queda todo bien cubierto, añadimos un poco de agua.

7

Dejamos que la salsa de mariscos cueza a fuego suave unos 10 minutos y transcurrido este tiempo, retiramos la hoja de laurel, añadimos el tomate frito, rectificamos de sal y trituramos todo hasta conseguir una crema uniforme.

Foto orientativa: Mover el Bigote

Recetas parecidas a Salsa de mariscos

Pescadilla con salsa de mariscos

La pescadilla es, junto con la merluza, el pescado perfecto para hacer este delicioso plato, cuya salsa de mariscos será una de tus favoritas.

Pescado con mariscos y salsa de queso

Un delicioso plato de pescado y maricos, gratinados con queso rallado y presentado con una rica ensalada aderezada con miel, ideal para las grandes ocasiones

Merluza en salsa de marisco

Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.

Tallarines en salsa de marisco con rape y langostinos

Pasta cocida acompañada de una deliciosa salsa de mariscos realizada con las pieles de los langostinos (camarones) y verduras, y todo ello acompañado con la carne de los langostinos y un poco de rape.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información