Receta de Salsa de miel para ensaladas

El toque agridulce que proporciona a las ensaladas esta vinagreta o salsa de miel y mostaza con aceite de oliva, vinagre y pimienta, es simplemente genial.

Receta de salsa de miel para ensaladas

Ingredientes para la receta de salsa de miel para ensaladas

  • 1,5 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de salsa de miel para ensaladas?

1

Para que se pueda hacer correctamente la salsa de miel para ensaladas, es recomendable calentar la miel previamente en un bol. Con 15 segundos al microondas, es suficiente.

2

Cuando la miel esté fluida, añadimos la mostaza (mejor si está a temperatura ambiente), el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de manzana, unos toques de pimienta negra recién molida (o una mezcla de pimientas al gusto), y la sal deseada.

3

Una vez añadidos al bol todos los ingredientes de la vinagreta, para emulsionar la salsa de miel tenemos que batir con las varillas a un ritmo más bien fuerte. Cuando veamos que se forma un líquido homogéneo, en el que el aceite no se diferencia del resto de ingredientes, la salsa de miel para ensaladas estará lista para usar.

4

Una vez hecha, recomiendo volcar la ensalada directamente en el bol (para ello, conviene usar un bol de tamaño grande) y remover hasta que la salsa de miel y mostaza impregne toda la ensalada.

Foto orientativa: Stijn Nieuwendijk

Receta de salsa de miel para ensaladas enviada por recetascomidas