- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de remolacha
Dos recetas en una. Una salsa para carnes con la salsa alioli como base y otra salsa para pasta con su cebolla, vinagre, vino y caldo.
Esto es lo que podríamos llamar una salsa alioli de remolacha con un sabor único y muy fácil y rápida de preparar. Comenzaremos la preparación haciendo una salsa mayonesa casera tal como la hagas normalmente: en Thermomix, con batidora de vaso, con batidora de mano o a mano.
Una vez que tenemos lista la mayonesa, echamos en ella el ajo pelado y laminado y la remolacha cortada en trozos. Trituramos todo hasta que tengamos una salsa homogénea, y rectificamos de sal si vemos que es necesario... Lista, ya tenemos nuestra salsa de remolacha rápida perfecta para acompañar a toda clase de carnes e incluso algunos pescados.
Comenzamos pelando la cebolleta, la cortamos en juliana y la echamos en una cazuela con un poco de aceite. La rehogamos bien, y cuando esté transparente añadimos el vino, el vinagre balsámico y el caldo.
Mezclamos y dejamos al fuego hirviendo 2-3 minutos para que se evapore el alcohol y reduzca un poco.
Incorporamos la remolacha cortada en trozos grandes, salpimentamos y dejamos la salsa al fuego otros 2-3 minutos más.
Trituramos la salsa hasta que tengamos una salsa fina y homogénea y ya la tenemos lista para napar nuestra salsa favorita... Deliciosa.
Fuente 1: Zoomin.TV España
Foto y fuente 2: Vix Yum Es
Si lo que tienes en casa son remolachas crudas, las puedes cocer tú misma como se puede ver en el siguiente vídeo, donde además puedes aprender cómo hacer otra salsa de remolacha o salsa de betabel completamente distinta a las anteriores.
Fantástica remolacha cocida, regada con una sorprendente y deliciosa salsa de cereza, una combinación que despertará gratamente nuestros sentidos.
Para que puedas disfrutar del sabor de la remolacha durante todo el año, lo mejor será conservarla encurtida. Ideal para acompañar tus platos favoritos.
Se hace lento por culpa de la cocción, pero luego no tienen más complicación y las remolachas a la vinagreta con huevo duro están riquísimas.
Deliciosa ensaladilla de remolacha con mayonesa, atún, aceitunas, jamón cocido y huevo. El rojo intenso y la combinación de sabores, la harán irresistible.