- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de remolacha con salsa de cereza
Fantástica remolacha cocida, regada con una sorprendente y deliciosa salsa de cereza, una combinación que despertará gratamente nuestros sentidos.
Lo que haremos para preparar la remolacha con salsa de cereza, será pelar la remolacha y retirarle el tallo y la base. A continuación, la ponemos en una cazuela, cubrimos con agua, echamos sal, y la ponemos al fuego. Cocemos hasta que esté blanda (esto lo comprobaremos pinchádolas con un palillo y, si se introduce sin resistencia, es que está lista). Cuando esté cocida, la escurriremos y la trocearemos.
Mientras se cuece, aprovechamos para adelantar la receta de remolacha con salsa de cereza, preparando la salsa. Para ello, deshuesaremos las cerezas. Después, ponemos un cazo al fuego con el vino, el caldo, y las cerezas. Cocemos a fuego medio, durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, echamos un poco de harina (que previamente habremos diluido en agua). Mantenemos al fuego hasta que espese y, a continuación, pasamos la salsa por un chino.
Regamos la remolacha con la salsa que acabamos de preparar, añadimos el perejil muy picadito junto con las nueces, y ya podremos servir este rico plato de remolacha con salsa de cereza.
Foto orientativa: Krista
Una salsa de guindas o cerezas frescas con caldo de carne, vino tinto, un toque de azúcar y una pizca de picante (si se desea)... Para chuparse los dedos.
La chuletas en salsa de cereza será un plato que nos va a dejar sin palabras. El cordero en una sala ligeramente dulce resulta... sencillamente delicioso.
Preparar un venado con salsa de cerezas es muy sencillo para todo el sabor que tiene y lo rico que está.
Ahora que es época de cerezas hemos preparado una salsa deliciosa con ellas para acompañar unos secretos de cerdo, marinados y asados en el horno.