- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de secreto asado con salsa de cerezas
Ahora que es época de cerezas hemos preparado una salsa deliciosa con ellas para acompañar unos secretos de cerdo, marinados y asados en el horno.
Para empezar a preparar el secreto asado con salsa de cerezas, vamos a marinar la carne. Primero lavamos el limón, lo pelamos y reservamos la mitad de la piel. Exprimimos el limón y mezclamos el zumo que salga con las hierbas provenzales y 2 cucharadas de azúcar moreno. Salpimentamos la carne de cerdo, la ponemos en una fuente y rociamos con la preparación anterior. Tapamos con film de cocina y dejamos macerar durante 1 hora a temperatura ambiente, dándole la vuelta varias veces a la carne.
Mientras, deshuesamos las cerezas (una forma fácil y rápida es insertar una pajita de refresco y empujar el hueso hacia fuera). Colocamos las cerezas deshuesadas en un cazo con el resto del azúcar moreno, la piel del limón que tenemos reservada, el vinagre, la canela en rama, una pizca de cayena en polvo y otra pizca de sal.
Llevamos a ebullición y dejamos cociendo a fuego suave durante 15 minutos.
Transcurrido este tiempo retiramos la piel del limón y la canela en rama, y batimos todos los ingredientes hasta reducirlos a puré. Lo pasamos por el chino y dejamos enfriar.
Para asar el secreto, lo colocamos en una bandeja para el horno engrasada con mantequilla. Metemos en el horno, bajo el grill, a fuego fuerte, 10 minutos por cada lado.
Mientras se va asando, la vamos regando con la marinada de vez en cuando. Luego apagamos el horno y dejamos reposar 5 minutos con la puerta entreabierta.
Cortamos cada secreto en lonchas gruesas y regamos con la salsa de cerezas por encima. También podemos dejar una salsera aparte por si queremos mas.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Esta es una salsa que combina muy bien con cualquier carne, así que podemos utilizarla combinándola con la carne que mas nos guste.
Una salsa de guindas o cerezas frescas con caldo de carne, vino tinto, un toque de azúcar y una pizca de picante (si se desea)... Para chuparse los dedos.
Aunque el secreto ibérico es delicioso preparado a la plancha sin más, con esta salsa de manzana y vino dulce, le daremos un toque distinto e increible.
El secreto ibérico es una carnes muy sabrosa y jugosa, que suele comerse a la plancha. Acompáñala con esta salsa de naranja y verás lo mucho que gana.
Espectacular receta de carne de cerdo con salsa de piña y miel. Aunque en este caso se prepara con secreto ibérico, esta salsa es perfecta para cualquier carne de cerdo, pollo o pato.