- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa de tamarindo
Se trata de una salsa ideal para acompañar carnes rojas. Tiene un sabor tirando a ácido con su punto picante, y es conocida en todo el mundo.
El chile de árbol responsable del toque picante de la salsa de tamarindo es lo primero que vamos a procesar. Lo echamos en agua hirviendo y lo mantenemos durante 20 minutos cociendo.
A falta de 5 minutos para que el chile de árbol esté cocido, vamos a añadir el tomate verde lavado y troceado, y la cebolla en juliana.
Con el chile cocido, y el tomate y la cebolla escaldados (semicocidos), vamos a hacer un licuado al que añadiremos también la pulpa de tamarindo y el azúcar.
Hay que conseguir que todos los ingredientes de la salsa se integren perfectamente.
Por último, en una sartén pondremos a calentar la mantequilla, y una vez líquida, le agregaremos el licuado y lo rehogaremos todo junto a fuego lento durante otros 20 minutos.
Pasado ese tiempo, dejaremos que la salsa de tamarindo se enfríe a temperatura ambiente y una vez templada, la envasaremos en frascos esterilizados, o si la vamos a consumir en el plazo de una semana y media, más o menos, la mantendremos en el refrigerador bien tapada.
Foto orientativa: RedGlow82
El chile de árbol es un pimiento tipo guinda roja. Es picante y en algunos sitios se conoce como "cola de rata". Para hacer la salsa de tamarindo, se podría sustituir por una cayena.
Langostinos (camarones) acompañados con chile, jengibre, ajo, cebolla y jarabe de tamarindo, todo ello envuelto en pasta won ton o filo y fritos.
Exquisita receta para una reunión de familia o de trabajo... con la sencillez de un puré de batata y la delicadeza del cordero.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.