- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas en salsa de tamarindo y puré de batata
Exquisita receta para una reunión de familia o de trabajo... con la sencillez de un puré de batata y la delicadeza del cordero.
Limpiar la pieza de cordero y el hueso superior (para la presentación). Sellar el cordero en el aceite hasta que esté dorado * (Ver Nota de Autor 1). Agregar la mantequilla y dejar reposar.
Salsa de tamarindo * (Ver Nota de Autor 3):
Cocer todos los ingredientes (menos en la mantequilla) en una olla, cuando hallan pasado 10 minutos, apagar el fuego y agregar la mantequilla para darle espesor y brillo.
Puré:
Cocinar en una olla con agua y sal las batatas. Cuando estén listas las pelamos(con un trapo es mucho mas fácil), y las ponemos en un bol. Las machacamos hasta obtener un puré, y en su defecto pasamos por el pasapuré. Y de nuevo a la olla con la mantequilla, la leche (o nata), la nuez moscada, y la pimienta, hasta obtener un puré con brillo y homogéneo... buen provecho.
Solo sellar el cordero con el aceite, y si te gusta más hecho, se puede llevarla al horno, pero así queda perfecto.
Aceite de romero y carbón: este aceite se hace rostizando un carbón en el fuego e introduciéndolo en aceite vegetal con el romero en ramitas.
La salsa se puede hacer con agua pero queda excelente con un bouquet garni, que es un ramillete de hojas aromáticas, como mínimo 3 hierbas, como salvia romero, etc. pero frescas y en hojas, y todo esto atado con pavilo o un hilo.
Se trata de una salsa ideal para acompañar carnes rojas. Tiene un sabor tirando a ácido con su punto picante, y es conocida en todo el mundo.
Jugosas costillas con salsa de soja y miel. Una propuesta muy sencilla, con la que harás feliz a todos aquellos que disfruten de un buen plato de carne.
Preparar unas ricas costillas en salsa es lo mejor que podemos hacer en un horno si tenemos un poco de tiempo y familiares en casa que sorprender
Un plato contundente de costillas en salsa de vino, puede ser más que suficiente para una cena junto a nuestra pareja o nuestros seres queridos.