- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillar en salsa
Un plato contundente de costillas en salsa de vino, puede ser más que suficiente para una cena junto a nuestra pareja o nuestros seres queridos.
Para preparar el costillar en salsa, vamos a empezar poniendo una cazuela grande al fuego de la cual tengamos tapa para poder cerrarla.
Añadimos un buen chorro de aceite de oliva y dejamos que se caliente. Cuando esté bien caliente, añadimos dentro el costillar de cerdo y dejamos que se dore. Una vez dorada la carne, le damos la vuelta y la doramos por el otro lado.
Añadimos entonces una cucharada de comino en grano, una cucharada de pimienta negra molida y una pizca de sal. Agregamos también la hoja de laurel.
Picamos muy fino el romero y lo añadimos al costillar en salsa. Agregamos una cucharada de aceite de oliva, agua y el vino blanco, y tapamos mientras ponemos a fuego medio-fuerte.
Cuando el vino se haya evaporado, comprabamos si las costillas están tiernas, si no es así, vertemos un poco más de agua y lo dejamos cocer un rato más.
Cuando la carne esté lista, y la salsa en su punto, el costillar en salsa está listo para servir.
Foto orientativa: Maffie Hoffman
Es preferible utilizar una guarnición que tenga verduras o algo por el estilo, de esta forma obtendremos una comida fuerte, pero equilibrado.
Preparar unas ricas costillas en salsa es lo mejor que podemos hacer en un horno si tenemos un poco de tiempo y familiares en casa que sorprender
Esta receta de la costillas en salsa, deja la carne muy jugosa y llena de sabor, y todo ello de una forma sencilla y rápida.
Sencilla y riquísima receta de costillas con salsa. Un plato con el resultará casi imposible evitar que todos terminen mojando pan y chupándose los dedos.
Jugosas costillas con salsa de soja y miel. Una propuesta muy sencilla, con la que harás feliz a todos aquellos que disfruten de un buen plato de carne.