- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas con salsa
Sencilla y riquísima receta de costillas con salsa. Un plato con el resultará casi imposible evitar que todos terminen mojando pan y chupándose los dedos.
Preparamos todos los ingredientes que vamos a utilizar para hacer estas costillas con salsa. En primer lugar picamos los pimientos, la cebolla y el ajo. Después en una sartén con un poco de aceite, freímos todo durante unos minutos.
Añadimos la hoja de laurel y las costillas. Dejamos hacer la carne hasta que quede doradita y al final le añadimos el pimentón y un poquito de nuez moscada.
Removemos todo bien, e incorporamos dos vasos de agua (mejor si es caldo de carne o verduras), y el vino. Dejamos cocer durante unos 20 minutos a fuego medio, hasta que pinchemos la carne y notemos que está tierna. Transcurrido ese tiempo, sacamos las piezas de carne, y trituramos en la batidora lo que nos queda de salsa.
Si nos ha quedado muy líquida la salsa, antes de echarla en la batidora se le pueden echar un par de cucharadas de harina mientas sigue en el fuego, dejamos hacer durante unos minutos mientras damos vueltas hasta que espese.
Para terminar de hacer las costillas con salsa, echamos por encima de la carne la salsa y listo.
Foto orientativa: jeffreyww
Estas costillas con salsa se pueden acompañar con unas patatas o unas verduritas.
La salsa chimichurri es un recurso estupendo para carnes y pescados a la plancha. En el caso de las costillas de cerdo, el resultado es delicioso.
Jugosas costillas con salsa de soja y miel. Una propuesta muy sencilla, con la que harás feliz a todos aquellos que disfruten de un buen plato de carne.
Deliciosas costillas de cerdo bañadas de una salsa de chiles sutilmente picosa. Un plato con toda la esencia de México en tu mesa.
Sorprendente sabor el que tiene estas costillas con salsa de refrescos de cola gracias a la mezcla perfecta de ingredientes.