Receta de Salsa de tomate con mantequilla

Con tomate, cebolla y mantequilla vamos a preparar una deliciosa y suave salsa de tomate con mantequilla, perfecta para nuestros platos de pasta.

Ingredientes para la receta de Salsa de tomate con mantequilla

  • 800 gr. de tomates pelados
  • 1 cebolla
  • 10 cucharadas de mantequilla
  • Sal (opcional)

¿Cómo hacer la receta de salsa de tomate con mantequilla?

1

Hacer la salsa de tomate con mantequilla no tiene ninguna complicación, tan solo habrá que contar con tiempo para hacerla, pero los resultados merecerán la pena.

2

Empezamos la salsa de tomate con mantequilla, poniendo una sartén al fuego. Dentro introduciremos los tomates (pueden ser naturales, o los que vienen enteros y pelados en conserva), la cebolla troceada, y la mantequilla. Dejamos que todo empiece a cocer a fuego medio-bajo y lo mantendremos durante aproximadamente 40 minutos (igual un poco más). Durante este tiempo, tendremos que ir aplastando, con la ayuda de una cuchara de madera) los tomates, hasta que se rompan (con cuidado de que no nos salte) y nos quede un puré. Esto lo haremos sin prisas, ya que cuanto más tiempo pasen en la sartén menos resistencia pondrán.

3

La salsa de tomate con mantequilla estará en su punto cuando la salsa espese y tenga consistencia. Cuando esté lista, probamos y rectificamos de sal si se considera necesario. A continuación tenemos tres opciones, la primera es triturar todo, la segunda es retirar la cebolla (si la vamos a quitar en vez de echarla al principio picadita, la echaremos en trozos más grandes), y la tercera es dejar la cebolla en trocitos… a gustos.

Foto orientativa: joyosity

Recetas parecidas a Salsa de tomate con mantequilla

Salsa de tomate con vino blanco

Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.

Salsa de tomate con cebolla y pimientos

Hacer una salsa de tomate con cebolla y pimientos en casa, es muy fácil y conseguiremos una salsa ideal para dar sabor a pastas, patatas, carnes y huevos.

Salsa de tomate y chiles chipotles

Para mojar unos nachos, unas papas fritas, o lo que tú quieras: aquí tienes una sabrosa salsa de tomate y chiles chipotles con un punto de picante.

Salsa de tomate verde

Si quieres una salsa sencilla, que ofrezca además, muy buenos resultados, no pierdas de vista esta fantástica salsa de tomate verde.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información