- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de salsa de whisky para tartas
Una cremosa salsa de whisky, con yogurt, nata y merengue, fantástica para acompañar tartas de manzanas, pastelitos de frutas, compotas...
En un bol amplio vamos a poner las claras de huevo y una pizca de sal. Vamos a montar las claras a punto de nieve, un paso imprescindible para elaborar esta exquisita salsa de whisky para acompañar tartas y pasteles.
A continuación también vamos a batir la nata hasta que nos quede montada para la salsa para tartas.
Una vez que tengamos montada la nata, en otro recipiente vamos mezclando la nata con el yogurt, la crema de whisky y las dos clases de azúcar.
Cuando tengamos completamente integrados todos estos componentes de la salsa de whisky, vamos añadiendo las claras de huevo montadas, con mucho cuidado, para que no se bajen y nos quede una salsa de whisky para tartas suave y espumosa.
Finalmente sólo nos queda adornar la crema con la que vamos a acompañar algún rico pastel con un poco de menta fresca.
Foto orientativa: thepinkpeppercorn
Te preguntas cómo hacer salsa bourbon o salsa whisky. En esta receta te enseñamos a hacer varios tipos de salsa con el whisky como ingredientes principal.
Deliciosas costillas de cerdo al horno marinadas en una sabrosa salsa de whisky y miel. Un sabor especial con un ligero toque mexicano.
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Refrescante y sencilla bebida de whisky con zumo de limón y lima, con la que, sin la menor duda, te convertirás en el rey de la fiestas.