- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa escabeche
El escabeche es una salsa universal, usada para marinar carnes y pescados, con la que se pueden hacer conservas. Es muy fácil.
Para empezar a hacer el escabeche, vamos a echar la cebolla cortada en trozos pequeños y el ajo picadito en una cazuela con una copa de aceite de oliva virgen extra, y la vamos a cocinar a fuego muy lento, hasta que ésta esté transparente.
Cuando la cebolla esté casi hecha, añadiremos el vino blanco junto con el vinagre, la pimienta en grano (un puñadito) y las hojas de laurel. El fuego tiene que estar muy bajo, y dejaremos esta mezcla del escabeche cociendo durante una media hora, aproximadamente.
Luego, dejaremos enfriar el escabeche, antes de usarlo para marinar cualquier ingrediente. Si queréis, junto con la pochada de cebolla y ajo, también podéis echar zanahoria.
El escabeche yo lo hago para guardarlo, y luego marinar en él carnes, sobre todo de atún, de perdiz, pollo y pavo.
Foto orientativa: JLastras
En este escabeche podréis macerar muchas carnes y pescados, pero no se trata de un preparado para ser comido por si sólo, sino de una salsa para conservar.
El escabeche es una receta de Semana Santa típica.
Con unas verduras, un poco de vinagre, vino blanco, hierbas y especias, conseguiremos un escabeche delicioso y duradero, ideal para acompañar otros platos.
Un rico escabeche de pollo a la parrilla con una carne que queda perfectamente jugosa y sabrosa, gracias al marinado especial de especias.
Descubre esta sencilla y sabrosa forma de cocinar el atún. Es genial para días calurosos, ya que lo puedes guardar en la nevera días y comerlo fresquito.
Si buscas una forma deliciosa de preparar tus platos de pescado, no pierdas de vista esta fantástica receta de escabeche para pescados.