- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa huancaína
La salsa huancaína, hecha con queso fresco, pimientos amarillos y cúrcuma, entre otros, es ligera y deliciosa, perfecta para carnes blancas y ensaladas.
Para preparar la salsa huancaína empezamos por quitar los rabos a los pimientos amarillos y quitar también todas las semillas. Lavamos bien los pimientos y los picamos.
Pelamos la cebolla y la picamos también. Machacamos el diente de ajo.
Ponemos una sartén al fuego y agregamos los tres ingredientes con un poco de aceite de oliva.
Cuando esté toda esta mezcla fría la ponemos en el vaso de la batidora y añadimos las galletas, la sal, la cúrcuma, la pimienta blanca molida y el queso fresco.
Trituramos todos los ingredientes hasta obtener una salsa espesa y entonces añadimos la leche en polvo.
Dejamos reposar la salsa huancaína durante unos diez minutos antes de servir.
Foto orientativa: Morrisey
La salsa huancaína podemos utilizarla tanto para platos calientes como fríos, así que se convierte en una receta muy versátil.
Además, es perfecta para mezclarla con unas patatas asadas, un poco de huevo duro y acompañar así a la perfección con algo de carne de pollo
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.