- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa maltesa
La salsa maltesa es una salsa cremosa deliciosa para carnes, pescados, verduras a la plancha, bocadillos, y todo tipo de platos.
Para hacer la salsa maltesa, empezamos derritiendo la mantequilla en un cazo, y la reservamos.
Mientras, batimos la yemas de huevo junto con el zumo de un limón y el agua indicada, y cuando todo esté bien integrado, ponemos el bol al baño María sobre un cazo con agua muy caliente, y no paramos de batir durante 5 minutos más.
Pasamos esta primera mezcla de la salsa maltesa al vaso de la batidora, y licuamos a velocidad media al mismo tiempo que vamos añadiendo la mantequilla disuelta muy lentamente. Por último, añadir también la ralladura de la piel de naranja (sólo la parte naranja, y nada de la parte blanca).
Echar también la sal, y seguir licuando hasta que la salsa maltesa adquiera un punto de densidad y cremosidad.
Una vez hecha, usar inmediatamente la salsa maltesa para acompañar carnes o pescados.
Foto orientativa: JLastras
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.