Receta de Salsa napolitana
Con su tomate y su albahaca, es una salsa ideal para acompañar todo tipo de pasta y para algunas carnes como pollo o pato. Puedes congelarla una vez hecha.
¿Cómo hacer la receta de salsa napolitana?
1
Tenemos que empezar pelando los tomates, para después trocearlos en cubitos y reservarlos. Pelamos también la cebolla y la picamos muy finita.
2
El segundo paso es tan sencillo como llevar una cazuelita al fuego, añadir un poco de aceite de oliva, agregar la cebolla y dejar que se poche o que se sofría con una pizca de sal.
3
Enseguida, tienes que picar bien finito también el diente de ajo para agregarlo a la cazuela.
4
El ingrediente principal de la salsa napolitana, los tomates, lo vas a añadir cuando la cebolla empiece a estar transparente. Una vez en la cazuela, tienes que remover sin parar con una cuchara de palo y mantener fuego al medio.
5
Hecho esto, tienes que rectificar la acidez de la salsa añadiendo el azúcar, y luego hacer lo propio con la sal y la pimienta.
6
A continuación, añade unas hojas de perejil bien picado, pica también unas ocho hojas de albahaca y espárcelas sobre la salsa.
7
Por último, pasa la salsa por un pasapurés para que quede bien fina y caliéntala de nuevo a fuego medio, remueve para darle cuerpo, y ya podrás usarla.
Foto orientativa: Adactio
Consejos del autor para hacer Salsa napolitana:
1
Aunque es un clásico entre las salsas para pasta, se trata de una salsa de tomate casera que puede ir bien en otros platos con carne y pescado, verduras, arroz, etc.
2
Podemos añadir también unas aceitunas negras troceadas después de haber pasado la salsa napolitana por el pasapurés, así le daremos una textura especial.
Receta de salsa napolitana enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba