Receta de Salsa para albóndigas

Salsa casera sabrosa para albóndigas, hecha con pimientos rojos, tomate, cebolla, ajo, aceite de oliva, caldo de pollo, laurel y pimienta. ¡Se puede congelar!

Ingredientes para la receta de Salsa para albóndigas

  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 pimientos rojos
  • 1 tomate
  • 100 ml. de caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • 2 hojas de laurel
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de salsa para albóndigas?

1

Vamos a hacer la salsa para albóndigas en una cacerola grande, pensando en que una vez hecha la salsa, servirá para calentar también las albóndigas y que se tomen de la salsa

2

Primero, cortar los dientes de ajo en láminas y añadir a la cazuela. Luego, picar la cebolla y echarla a la cazuela junto con un chorro de aceite de oliva. Rehogar a fuego lento hasta que la cebolla esté casi transparente. Mientras, lavar y picar el tomate y los pimientos, y echarlos a la cazuela cuando la cebolla esté lista.

3

Para darle sabor a la salsa para albóndigas, una vez que el tomate y el pimiento se hayan ablandado un poco, añadiremos caldo de pollo, dos hojas de laurel, pimienta y sal. Removeremos, y dejaremos chapotear durante unos 5 minutos más.

4

Por último, pasaremos la batidora por la salsa para albóndigas, hasta crear una masa fina y homogénea, y lista para echar dentro las albóndigas y disfrutar.

Foto orientativa: JLastras

Recetas parecidas a Salsa para albóndigas

Salsa fácil para albóndigas

Una riquísima salsa fácil para albóndigas, con el punto más entrañable de la cocina de las abuelas. Deliciosa gracias a las almendras y el vino blanco.

Albóndigas en salsa de vino

Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.

Albóndigas con salsa agridulce

Jugosas albóndigas de pollo en salsa agridulce. Unas originales albóndigas con un delicioso toque asiático aportado por la salsa. ¡Tienes que probarlas!

Albondigas de morcilla con salsa de pimientos

Como entrante o aperitivo, las albóndigas de morcilla con salsa de pimientos forman un buen contraste entre la carne caliente y la salsa fría.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información