- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa para fajitas
Disfruta del auténtico sabor mexicano en tus fajitas con esta sabrosa salsa de tomate con un toque de tabasco. Muy fácil y rápida de hacer.
Exprimimos el zumo del medio limón, cortamos muy fino el cilantro y lo ponemos todo en un pequeño bol.
Lavamos, secamos, descorazonamos y cortamos a la mitad el tomate. Una de las mitades la picamos en concassé y la otra mitad, con la ayuda de una batidora, la trituramos (o en su defecto, la rallamos). Lo añadimos al bol.
Pelamos y cortamos la cebolla en brunoise y lavamos, quitamos las semillas y las hebras blancas de los pimientos y los picamos en daditos muy pequeños. Lo incorporamos al bol y mezclamos.
Ahora, en un mortero, ponemos el diente de ajo, pelado y cortado a la mitad, un poquito de pimienta negra, otro poquito de sal, media cucharadita de comino y otra media de orégano. Machacamos todo hasta conseguir una pasta y con ella, condimentamos la mezcla del bol.
Regamos con un hilito de aceite, ponemos unas gotas de tabasco y mezclamos bien.
Tapamos la salsa para fajitas con papel de film y la guardamos en la nevera al menos un par de horas antes de ser utilizada.
Foto orientativa: Sean
Si quieres dar un toque de picante extra, puedes añadir un poquito de cayena o de pimentón picante.
Las cantidades de comino, orégano, pimienta, tabasco y sal que indico en la preparación son orientativas y las puedes (y debes) modificarlas según tu gustos. Eso sí, te recomiendo que vayas echando de poco en poco y vayas probando el resultado para no pasarte. Además, debes tener en cuenta que cuando pasen un par de horas, los sabores se intensificarán, por lo que en principio es mejor que te quedes un poquito corto y a la hora de tomar rectifiques de sabor, hasta que termines encontrando el punto justo de aliño de esta salsa.
Ricas fajitas o burritos de pollo. Una receta mexicana fácil, rápida, divertida y perfecta para una cena o una comida improvisada con los amigos.
Estupendas tortitas de maíz rellenas de pimientos rojo y verde, y de pollo doradito, todo cortado en tiras. Fáciles de hacer y riquísimas.
Estas fajitas de verduras y carne son una delicia de la comida mexicana, pero en esta ocasión hechas "a la española" con verduras variadas y ternera.
Estupendas fajitas con carne, cebolla y pimientos. Fáciles de hacer y deliciosas. En apenas unos 15 minutos tendrás un plato socorrido y muy nutritivo.