- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa para pasta
Una salsa suave de puerros con bacon, nata líquida, aceite de oliva y mucho orégano, que combina a la perfección con cualquier tipo de pasta.
Lo primero para hacer esta salsa para pasta es pelar y picar muy, muy finito el diente de ajo, y ponerlo a fuego lento en una cazuelita con aceite de oliva. Luego lavaremos el puerro, lo cortaremos también muy fino, y lo añadiremos a la sartén. Dejaremos sofreír unos 10 minutos.
Hecho el puerro, echaremos la panceta o bacon picado en taquitos, lo doraremos durante unos minutos, y luego echaremos la nata líquida y la sal. Removeremos la salsa para pasta para que la nata vaya espesando, y cuando esté en el punto que nos guste, añadiremos un puñadito de orégano. ¡Y ya está lista!
Luego sólo tendríamos que cocer la pasta que nos guste, escurrirla, y echarla a la cazuela de la salsa para pasta. Después de remover y mezclar bien, serviríamos bien caliente.
Foto orientativa: Father.Jack
Salsas para pasta hay muchas, pero ésta que os cuento es muy práctica y fácil de hacer, y vale para cualquier tipo de pasta. Es una salsa para pasta similar a la carbonara, pero es más fácil de hacer.
Una salsa muy sencilla y socorrida para alegrar el arroz y la pasta cocida. Base de tomate, tiritas de ternera y alcaparritas. Muy rico.
Para saborear una buena comida, podemos hacer unas estupendas salsas para pastas y regar con ella nuestra pasta favorita.
Para que los niños coman encantados, podemos preparar una buena pastas con pollo que combina sabores geniales y es muy nutritiva.
Fabulosa y fácil receta de de pasta con salsa picante. El toque que le dará la cayena a la salsa, hará que este plato, resulte irresistible.