Receta de Salsa para peceto frío
Suave, ligera y deliciosa salsa con cebolla, cebolleta, ajo, vino blanco, espárragos, nata y caldo de verduras. ¡Todo un placer para los sentidos! ¿Quieres?
¿Cómo hacer la receta de salsa para peceto frío?
1
Antes de encender el fuego, vamos a preparar las verduras para que estén listas en el momento que las necesitemos. Así será más fácil cocinar la salsa para peceto frío sin que se nos queme. Por ello, pelamos y cortamos en juliana tanto la cebolla, limpia de piel, como la cebolleta, y pelamos y laminamos el ajo. Reservamos por separado para añadirlo después cuando corresponda.
2
Ahora sí le toca el turno al fuego. En una sartén ponemos a calentar un par de cucharadas de mantequilla y cuando esté caliente, doramos el diente de ajo. Es muy importante que el ajo no se nos queme, pues la salsa sabría fatal.
3
Una vez empiece a tomar color, añadimos la cebolla y la cebolleta, rectificamos de sal y mezclamos con una cuchara de madera.
4
Mantenemos al fuego unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando y cuando empiece a ponerse transparente, añadimos el vino y subimos un poquito la temperatura para que se evapore el alcohol y reduzca un poco.
5
Pasados otros 3 minutos, volvemos a fuego medio y agregamos los espárragos troceados, el caldo de verduras, la nata que aportará cremosidad a la salsa para peceto frío, rectificamos de sal y condimentamos con pimienta al gusto.
6
Removemos y mantenemos una cocción suave durante unos 10 minutos o hasta que todo esté bien hecho y la salsa haya reducido a tu gusto.
7
Retiramos del fuego, pasamos todo a un procesador de alimentos (o por la batidora) y trituramos hasta conseguir una crema fina y homogénea. En ese momento, ya tenemos lista la salsa para servir sobre el peceto frío. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: chispita_666
Consejos del autor para hacer Salsa para peceto frío:
1
Con esta salsa de cebolla y espárragos puedes acompañar un peceto de algo más de un kilo de peso.
2
Te recomiendo que elabores la salsa en la misma sartén (sin lavar) en la que hayas hecho la carne, para de esta forma, coger también parte de sus jugos.
3
Si te da igual encontrar los trozos de las verduras, puedes eliminar el paso de triturar la salsa y servirla tal cual.
4
Puedes sustituir la cebolleta por otra cebolla mediana e incluso puedes hacer variaciones de la salsa y usar puerro. E incluso añadir al final un poquito de queso rallado... Es una salsa muy versátil.
5
Si te pasas de cocción y te queda una salsa muy espesa, siempre puedes corregir su textura añadiendo un poquito más de nata o caldo de verduras.
Receta de salsa para peceto frío enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba