Receta de Salsa para pechugas de pollo
Cacahuetes, nueces, pimientos secos y un toque justo de canela en rama, son los ingredientes principales de esta riquísima y original salsa.
¿Cómo hacer la receta de salsa para pechugas de pollo?
1
Cogemos los pimientos secos, les retiramos el tallo y las pepitas que podamos, y los ponemos a remojar en agua templada unos 5 minutos.
2
Mientras los pimientos se están hidratando rehogamos el resto de ingredientes. Para ello, echamos en una sartén un poco de aceite, los ajos pelados, los cacahuetes y las nueces. A los 5 minutos más o menos, veremos que los cacahuetes comienzan a dorarse y es el momento de retirarlos para que no se pongan muy oscurros, pues podrían amargar.
3
Echamos en el vaso de la licuadora o batidora el caldo de pollo y el preparado de la sartén ligeramente escurrido. Agregamos también los pimientos hidratados y un poco del agua donde han estado hidratándose (como 2-3 cucharadas) y lo trituramos bien. Quedará una salsa bastante espesa.
4
Ahora podemos hacer 2 cosas, llevamos el triturado a la sartén con el aceite que había quedado, y rehogamos la salsa unos 5 minutos, y con ella acompañamos el pollo frito, tapando bien la carne. O añadimos el pollo cocido en la salsa, y con él rehogamos esos 5 minutos.
Foto orientativa: A and J SeppySills
Consejos del autor para hacer Salsa para pechugas de pollo:
1
Una forma muy sencilla de usar esta salsa es cociendo 1 pechuga de pollo en abundante agua con sal y 1/4 de cebolla. A los 40 minutos estará bien bien tierna y ya podemos cocinarlas junto con la salsa.
2
La salsa debe quedar bastante espesa, por ello, es conveniente que añadas poca agua y, si ves que necesitas más, ir añadiendo poco a poco.
Receta de salsa para pechugas de pollo enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba