Receta de Salsa para redondo de ternera

Con un sencillo y sabroso sofrito de ajo, cebolla y laurel, vino y un toque de miel, haremos esta deliciosa salsa para acompañar nuestra carne de ternera.

Receta de salsa para redondo de ternera

Ingredientes para la receta de salsa para redondo de ternera

  • 220 ml. de vino de Jerez
  • 150 ml. de vino blanco
  • 75 ml. de Pedro Ximénez (opcional)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cebolla
  • Miel (opcional)
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Agua fría
  • Maicena
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de salsa para redondo de ternera?

1

Dado que la cantidad de salsa para redondo de ternera que vamos a hacer es bastante, vamos a usar una sartén amplia. En ella, ponemos un chorro de aceite y llevamos al fuego.

2

Mientras se caliente el aceite, pelamos y laminamos los dientes de ajo. Los echamos en la sartén junto con al hoja de laurel, para dorarlos y saborizar el aceite. Lo haremos a fuego medio para que el ajo no se queme, pues si eso pasa el aceite sabrá mal y la salsa tampoco tendrá un sabor bueno.

3

Cuando los ajos empiecen a estar dorados, los retiramos a un platito con la ayuda de una espumadera y los reservamos. Dejamos en la sartén la hoja de laurel.

4

A continuación, en la misma sartén, añadimos la cebolla cortada en brunoise y la pochamos a fuego medio con un poquito de sal y pimienta. No queremos que se dore, sólo que se ponga blanda.

5

Removeremos de vez en cuando con una cuchara de madera y cuando empiece a estar transparente, añadimos el vino de Jerez, el vino blanco y el Pedro Ximénez. Mezclamos y dejamos a fuego vivo unos 3 minutos para que la salsa comience a hervir y el alcohol se evapore.

6

Entre tanto, diluimos una cucharadita de maicena en un vasito con un par de cucharadas de agua fría y reservamos.

7

Pasados los 3 ó 4 minutos de cocción de la salsa, retiramos la hoja de laurel de la sartén y pasamos el resto al vaso de la batidora. Lo trituramos todo hasta conseguir una mezcla homogénea y la devolvemos a la sartén para calentarla, ahora a fuego suave.

8

Añadimos una cucharada de miel, removemos hasta que se integre y entonces, incorporamos a la salsa para redondo de ternera el agua con la maicena diluida.

9

Mezclamos, dejamos a fuego medio hasta que la salsa comience a hervir, y entonces, bajamos la potencia a fuego bajo y mantenemos una cocción suave mientras no dejamos de remover hasta que la salsa comience a espesar.

10

Incorporamos los ajos dorados a la sartén, los integramos en la mezcla y ya tendremos nuestra salsa para redondo de ternera lista para usar.

Foto orientativa: Jose a secas

Consejos del autor para hacer Salsa para redondo de ternera:

1

Si no tienes o no quieres poner el Pedro Ximénez, puedes sustituirlo por más vino blanco. De igual modo, puedes cambiar el Jerez por cualquier otro vino oloroso.

2

A mi me gusta encontrarme los trocitos de ajo, por eso los retiro de la sartén una vez dorados y los añado al final, pero si prefieres que la salsa para ternera sea fina y suave, los puedes dejar en la sartén, continuar con la receta normal y triturarlos junto a la cebolla y el vino.

3

Aunque os aseguro que esta salsa está deliciosa, puede que te interese ver más opciones de salsas. Si ese es el caso, te aconsejo que entres en este enlace de Recetas de Salsas y navegues entre sus sabrosísimas páginas.

4

Si quieres también puedes darte una vuelta por esta sección de Recetas de redondos de ternera donde encontrarás un montón de formas distintas de preparar la carne y un montón de salsas muy diferentes.

Receta de salsa para redondo de ternera enviada por recetascomidas