- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa tropical
Ideal tanto para carnes como para pescados, la salsa tropical mezcla tantos sabores y aporta tanto color a los platos que nos brinda un toque muy original.
Esta salsa tropical se sirve muy fría, así que debemos prepararla con antelación, para que pueda reposar unas horas en el frigorífico antes de ser llevada a la mesa.
Comenzamos por pelar y descorazonar la piña, aunque también podemos emplear una lata de piña natural en su jugo. En cualquiera de los casos deberemos trocearla muy picadita y esos pedacitos pequeñines los colocaremos en un cuencote bien grande.
Lo mismo nos ocurre con las judías negras, que podemos cocerlas según nuestro modo habitual o emplear un bote de los que traen la legumbre cocina y solo tendremos que escurrir las judías, enjuagarlas y añadirlas al cuenco, junto a la piña troceada.
Añadimos a la salsa tropical los pimientos y el chile también troceaditos en un picadillo chiquitín. Si queremos que la salsa esté más fuerte no tendremos más que subir la cantidad de chile. Añadimos las cebolletas en brunoise y los granos de maíz.
Por último, picamos un puñado de hojas de cilantro y los espolvoreamos por encima de la salsa tropical. Añadimos el zumo de naranja, rociamos un pelín de comino molido y salpimentamos a voluntad.
Removemos bien todos los ingredientes de la salsa tropical para que todo ande bien mezclado y lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Foto orientativa: CoquiTheChef
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.