- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de samosas
Una especie de empenadillas con forma de triángulo rellenas de verduras (cebolla, patatas y guisantes) y curry. Eso son las samosas, y están riquísimas.
El relleno de estas samosas, que son una especie de empanadillas triangulares vegetarianas (aunque también las he probado de carne y pescado), se hace picando y pochando la cebolla con aceite de oliva. Al cabo de unos 10 minutos, echamos las patatas cortadas muy finamente, y añadimos un poco de agua a la sartén o cazuelita, para permitir que la patata cueza mejor. Removemos sin parar.
Cuando la patata esté blanda, echamos los guisantes y seguimos rehogando. Echamos también una cucharadita de curry, y tras 5 minutos más al fuego, apartamos la sartén y pasamos el sofrito del relleno de las samosas por la batidora, hasta obtener una crema fina.
Una vez frío, dejamos reposar el relleno de las samosas en un plato tapado a temperatura ambiente, hasta que adquiera la consistencia necesaria para poder manejarlo.
Con la pasta filo cortamos cuadrados de unos 6 cm. de lado, en medio de cada cual echaremos un poco de relleno, para después cerrar la pasta (humedeciendo los bordes con agua), y creando los clásicos triángulos.
Freír rápidamente las samosas en aceite de oliva muy caliente, y una vez fritas, dejar reposar sobre papel absorbente.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Las samosas se suelen servir con varios tipos de salsas, con el objetivo de mojar. Aunque son típicas de la India, las samosas ya son conocidas en todo el mundo, haciéndose en sus diferentes versiones dependiendo del lugar.
Un magnífico pastel de cerezas y granadinas, muy rico para postres, desayunos y meriendas. Además es bastante sencillito.
Ponche de uvas y albaricoques que mezcla de manera increíble los sabores dulces, ácidos y amargos, consiguiendo matices muy acertados.
La sopa de pescado tinerfeña es ligera y con un sabor realmente particular a mar. Una buena apuesta por la cocina canaria sana y sabrosa.