- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de pastel de cerezas y granadina
Un magnífico pastel de cerezas y granadinas, muy rico para postres, desayunos y meriendas. Además es bastante sencillito.
Lo primero que debes hacer para obtener un delicioso pastel de cerezas y granadina es precalentar el horno a 180ºC y untar generosamente una fuente para gratinar, con una nuez de mantequilla.
Lavamos las cerezas y después las secamos con un paño. Les quitamos el rabito y los huesos, las colocamos en la fuente.
Para preparar la masa del pastel de cerezas y granadina introducimos todos los ingredientes en la licuadora o en el bol de un robot de cocina, empezando por los huevos y la leche. Removemos hasta que nos quede una masa homogénea.
Vertemos la masa en la fuente donde hemos puesto las cerezas y añadimos algunas láminas de mantequilla por encima.
Horneamos el pastel de cerezas y granadina a media altura durante 30 minutos. Pasado este tiempo lo sacamos del horno. La pasta debe tener consistencia, incluso en el centro de la fuente. Vertemos a continuación 50 gramos de sirope de granadina sobre el pastel y lo servimos templado.
Foto orientativa: Sam Howzit
Pastel relleno de nata montada y melocotón, adornado con cerezas y azúcar glas.
Disfruta del proceso de elaborar tus propias cerezas escarchadas. Ideal para adornar bizcochos o tartas.
Con cerezas, agua, azúcar y nata, tendrás este irresistible postre de cerezas en almíbar con nata. El toque perfecto para terminar una comida o cena.
Pruebe un fresco jubilée de cerezas durante estas temporadas de calor. Refrescante, sabroso y muy fácil de hacer. Un postre de frutas, que ¡te encantará!