- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel navideño de cereza y melocotón
Pastel relleno de nata montada y melocotón, adornado con cerezas y azúcar glas.
En un recipiente mediano, batir las yemas hasta obtener una textura cremosa, agregar el agua, el jugo de limón, su ralladura y la harina.
En un recipiente aparte, batir las claras hasta que crezcan y formen picos, agregar el cremor tártaro, la sal y el polvo de hornear.
Incorporar ambas mezclas en un solo recipiente.
Verter en forma equitativa en 2 moldes de 25 centímetros (10 pulgadas) de diámetro, sin engrasar, la mezcla. Pre-calentar el horno por 10 minutos. Hornear 30 minutos a 190 ºC (374 grados F) aproximadamente o hasta que esté cocido.
Desmoldar cuando estén aun tibios y dejar enfriar sobre una superficie enharinada.
Batir en un recipiente pequeño la nata hasta que espese y agregar azúcar al gusto.
Colocar uno de los pasteles sobre un plato, esparcir la nata batida sobre su superficie y cubrir con melocotones hechos lonchas, hasta cubrirlo todo.
Colocar encima el otro pastel, espolvorearlo con azúcar glas y colocar al gusto las cerezas rojas y verdes.
** Foto orientativa encontrada en la web "donpostre.com"
El cremor tártaro sirve para que aumente el volumen de las masas y los preparados y también para que se estabilicen las claras de huevo e impedir la cristalización del azúcar.
Este pastel es una receta original de mi bisabuela paterna, que siendo de origen alemán era emigrante en Estados Unidos y con motivo de celebrar con su familia la navidad de una forma propia acostumbraba a preparar recetas de su propia invención, incorporarndo costumbres de ambas culturas.
Mi abuelo paterno, recordando su epoca de infancia, me contó sobre esta tradición de su madre por lo que decidi experimentar en base a lo que el recordaba de esta receta en particular hasta que logre hacer el pastel que el tanto disfrutaba de pequeño ya que su madre murio a muy temprana edad.
Los pasteles navideños se convierten en auténticos protagonistas de las mesas de la Navidad, a cualquier hora. Aquí os dejo unas sencillísimas galletas.
Relleno de rodajas de melocotón en almibar, así es como vamos a preparar este delicioso paste, que gustará tanto a niños como a mayores. Riquísimo.
Un magnífico pastel de cerezas y granadinas, muy rico para postres, desayunos y meriendas. Además es bastante sencillito.
Disfruta del proceso de elaborar tus propias cerezas escarchadas. Ideal para adornar bizcochos o tartas.