- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de melocotón
Relleno de rodajas de melocotón en almibar, así es como vamos a preparar este delicioso paste, que gustará tanto a niños como a mayores. Riquísimo.
Comenzamos la preparación del pastel de melocotón, encendiendo el horno, para que se vaya precalentando a 180ºC.
Mientras el horno alcanza la temperatura deseada, vamos a untar la base del molde donde vamos a hacer el pastel de melocotón, con caramelo líquido. Reservamos.
Vamos a cortar las mitades de los melocotones en almíbar en finos gajos. Reserva algunos para decorar la parte superior del pastel de melocotón. Comienza a colocar los gajos de fruta en el molde, sobre el caramelo, de tal forma que, no quede ningún hueco vacío.
Por otro lado, vamos a preparar la masa del pastel de melocotón, batiendo los huevos en un bol amplio, añade el azúcar y la mantequilla derretida. Tras remover bien, vamos a añadir la harina y la levadura, que previamente habremos tamizado, con la ayuda de un colador.
Para asegurarnos que no quedan grumos, vamos a usar la batidora eléctrica para batir la masa del bizcocho. Una vez que tengamos una masa suave y homogénea, la vertemos sobre el molde, donde haremos el bizcocho, sobre los gajos de melocotón.
Antes de meter la tarta de melocotón en el horno, coloca algunas mitades de melocotón por encima de la masa del bizcocho. Coloca el pastel en el horno, y deja que se haga a 180ºC, durante 45 ó 50 minutos.
Una vez listo, sacaremos el pastel de melocotón del horno y lo dejaremos enfriar completamente, antes de desmoldar. Espolvorea un poco de azúcar glas por encima, antes de servir.
Foto orientativa: fugzu
Puede que esta receta la conozcas como pan de melocotón, e incluso como pan de durazno, si es así, espero que sea de tu agrado.
Pastel relleno de nata montada y melocotón, adornado con cerezas y azúcar glas.
Melocotones rellenos con una mezcla de atún y mayonesa. Ingredientes comprados para una receta improvisada y original, con un resultado sorprendente.
Disfruta de estos melocotones caramelizados con ron y vainilla, acompañado de un helado de dulce de leche. Un postre fácil de elaborar ¡y listo en 30 minutos!
Estos melocotones guisados los podemos utilizar para acompañar nuestros platos preferidos y, además de deliciosos, van a resultar de lo más originales.