- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de pasteles navideños
Los pasteles navideños se convierten en auténticos protagonistas de las mesas de la Navidad, a cualquier hora. Aquí os dejo unas sencillísimas galletas.
Hemos optado por unas galletitas glaseadas preciosas que, en realidad, son unos de los pasteles navideños más elaborados durante las fiestas.
Empezamos con el cuerpo de las galletas, para lo que mezclaremos el azúcar y la mantequilla a punto pomada en un bol adecuado, hasta que nos quede una buena pasta, momento que aprovecharemos para cascar encima el huevo y batir hasta que se quede una crema bien integrada.
Ahora nos toca echar unas gotitas de aromatizante de vainilla e ir añadiendo la harina, amasando sin parar, hasta que la masa se despegue fácilmente del bol y de las manos.
Hacemos una bola con ella, la tapamos y le damos una horita de nevera.
Mientras vamos estirando la masa, ponemos el horno a precalentar a 180ºC. Hacemos una lámina de masa, más o menos de un centímetro de grosor, con la ayuda del rodillo de cocina.
Para dar forma a estos pasteles navideños podemos emplear distintos tipos de cortadores de galletas o bien usar la boca de un vaso o... imaginación al poder.
Ponemos las galletitas en una bandeja engrasada y las dejamos cocer al horno unos veinte minutillos. Después las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla.
Mientras, podremos ir preparando el glaseado de los pasteles navideños. Montamos las claras con el azúcar, repartimos en distintos cuencos, con distintos colorantes y unas gotillas de limón y vamos decorando las galletas con una manga pastelera.
Foto orientativa: starshaped
Pastel relleno de nata montada y melocotón, adornado con cerezas y azúcar glas.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!