- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de san jacobo de pollo
Jugoso San Jacobo de pollo, muy crujiente por fuera y deliciosamente cremoso y suave por dentro, gracias a la combinación de jamón y queso fundido.
Lavamos las pechugas para confeccionar el san jacobo de pollo y la secamos con papel de cocina. Las cortamos en bolsillo y salpimentamos la carne al gusto.
Metemos una loncha de jamón y otra de queso en el interior del "bolsillo" de cada pechuga de pollo. Reservamos.
En un plato echamos un poco de harina, en otro un poco de pan rallado y en otro batimos el huevo. A continuación, pasamos cada san jacobo de pollo por harina, luego por huevo y finalmente por el pan rallado.
Colocamos una sartén al fuego, añadimos un trozo de mantequilla atemperada y, cuando comience a hacer espuma, freímos cada san jacobo de pollo durante cinco minutos, procurando que queden dorados por ambos lados.
Sacamos a escurrir sobre papel absorbente y servimos enseguida. Podemos adornar el san jacobo de pollo con un poco de perejil y una rodajita de limón.
Foto orientativa: TheCulinaryGeek
Una receta muy fácil de los clásicos san jacobos que quedan muy crujientes y con el queso derretido y cremoso en el centro.
Originales San Jacobos con calabacín, una receta es ideal para preparar con niños, con el toque dulce de la mermelada de melocotón con mango.
Con esta sencilla receta de San Jacobos de lomo y queso azul, podrás preparar un delicioso segundo plato, que gustará a todos los miembros de la famiia.
Ideal para niños y mayores, esta receta de verdura, carne, queso y huevo, hará las delicias de la casa.