- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de san jacobo de acelgas
Ideal para niños y mayores, esta receta de verdura, carne, queso y huevo, hará las delicias de la casa.
Colocamos entre dos hojas de acelga dos lonchas jamon y otras dos rebanadas de queso.
Batimos los dos huevos y salpimentamos.
Pasamos los san jacobos primero por huevo, luego por harina, de nuevo por el huevo y por último por el pan rallado.
Freímos en una sartén con el aceite muy caliente, vuelta y vuelta hasta que se dore la superficie.
Una vez dorados, sacamos los San Jacobos a un plato con papel absorbente para quitar la grasa sobrante de la fritura. Se puede acompañar de una buena ensalada. Y buen Provecho!!! =)
Las frituras son alimentos muy bien aceptados entre la población infantil y, gracias a su fácil masticación, también se incluyen con bastante frecuencia en los menús de las personas mayores. Este plato es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico (procedentes del jamón york, del huevo y del queso). Eso sí, por la tecnología culinaria, la fritura, también nos aporta una cantidad nada despreciable de grasa, que lograremos reducir si los cocinamos con aceite caliente y posteriormente los colocamos sobre papel absorbente. Para aumentar la cantidad de vitaminas, minerales y fibra, y conseguir un plato completo, es recomendable acompañar el plato de una verdura o ensalada como guarnición.
Originales San Jacobos con calabacín, una receta es ideal para preparar con niños, con el toque dulce de la mermelada de melocotón con mango.
Una receta muy fácil de los clásicos san jacobos que quedan muy crujientes y con el queso derretido y cremoso en el centro.
Jugoso San Jacobo de pollo, muy crujiente por fuera y deliciosamente cremoso y suave por dentro, gracias a la combinación de jamón y queso fundido.
Con esta sencilla receta de San Jacobos de lomo y queso azul, podrás preparar un delicioso segundo plato, que gustará a todos los miembros de la famiia.