Receta de San Jacobos de lomo y queso azul

Con esta sencilla receta de San Jacobos de lomo y queso azul, podrás preparar un delicioso segundo plato, que gustará a todos los miembros de la famiia.

Ingredientes para la receta de San Jacobos de lomo y queso azul

  • 16 filetes de lomo de cerdo
  • 1 tarrina de queso azul
  • 8 lonchas de jamón cocido
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado
  • 2 huevos
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de san jacobos de lomo y queso azul?

1

Cuando vayamos al supermercado a comprar los ingredientes para preparar los San Jacobos de lomo y queso azul, debemos decirle al carnicero que los filetes de lomo nos los corte muy finitos. Ya en casa, los aplanamos, golpeándolos con un mazo de cocina, y los salpimentamos al gusto.

2

Para montar los San Jacobos de lomo y queso azul, comenzaremos poniendo 1 filete de lomo de cerdo como base; a continuación, 1 loncha de jamón cocido; luego, una cucharadita de queso azul; y finalmente, lo cubrimos con otro lomito de cerdo. Podemos clavar algún palillo, para que no se desmonte, y repetimos el proceso con el resto de San Jacobos.

3

Pasamos los San Jacobos de lomo y queso azul por un plato con huevo batido y por otro con pan rallado, y los freímos en una sartén con aceite caliente. Cuando estén doraditos, los retiramos a un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite, ¡y a la mesa!

Foto orientativa: by onnoth

Recetas parecidas a San Jacobos de lomo y queso azul

Lomo de cerdo relleno de queso azul

Con un nombre fastuoso, que hace pensar en comida de fiesta, para el lomo de cerdo relleno de queso azul no tendremos que hacer grandes esfuerzos.

San Jacobos con calabacín

Originales San Jacobos con calabacín, una receta es ideal para preparar con niños, con el toque dulce de la mermelada de melocotón con mango.

San Jacobos de pollo y jamón

Una receta muy fácil de los clásicos san jacobos que quedan muy crujientes y con el queso derretido y cremoso en el centro.

San Jacobo de pollo

Jugoso San Jacobo de pollo, muy crujiente por fuera y deliciosamente cremoso y suave por dentro, gracias a la combinación de jamón y queso fundido.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información