Receta de San Jacobos con calabacín

Originales San Jacobos con calabacín, una receta es ideal para preparar con niños, con el toque dulce de la mermelada de melocotón con mango.

Ingredientes para la receta de San Jacobos con calabacín

  • 80 gr. jamón ibérico en loncha
  • 1 calabacín
  • 2 huevos medianos
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 1 cucharadita levadura en polvo
  • 1 cucharadita de laurel en polvo
  • Mermelada de melocotón con mango
  • Pimientos asados en conserva
  • Pan rallado
  • Harina

¿Cómo hacer la receta de san jacobos con calabacín?

1

Para preparar esta rica tapa de San Jacobos con calabacín, primero cortaremos el calabacín en finas rodajas, al igual que el queso de cabra.

2

Sobre cada rodaja de calabacín, vamos a poner una rodaja de queso y una loncha de jamón ibérico, y sobre ello, a modo de tapa, otra rodaja de calabacín.

3

Para empanar los San Jacobos con calabacín, hay que poner especial cuidado, para que no se desmoronen. Puedes pincharlos con un palillo, pero cuando estén hecho tendrás que acordarte de quitarlo.

4

Pasamos los San Jacobos por la harina, a la que previamente le hemos echado una cucharadita de levadura. Cuando los San Jacobos con calabacín esté bien enharinado por ambos lados, lo pasaremos por el huevo batido, donde hemos puesto una cucharadita de laurel en polvo. Y finalmente, pasamos los San Jacobos por el pan rallado.

5

Ahora que están bien empanados, echaremos los San Jacobos en una sartén con el aceite bien caliente. Cocinamos los San Jacobos hasta que estén bien dorados por los dos lados.

6

A la hora de presentar esta rica tapa creada con San Jacobos con calabacín, presentaremos los San Jacobos en filas, con un trozo de pimiento asado por encima y un poco de mermelada de melocotón y mango a su lado.

7

Para darle el toque final en la decoración de los San Jacobos con calabacín, espolvoreamos perejil picado por encima y añadimos unas ramitas de perejil fresco.

Foto y fuente: Ole tus fogones

Recetas parecidas a San Jacobos con calabacín

San Jacobos de pollo y jamón

Una receta muy fácil de los clásicos san jacobos que quedan muy crujientes y con el queso derretido y cremoso en el centro.

San Jacobo de pollo

Jugoso San Jacobo de pollo, muy crujiente por fuera y deliciosamente cremoso y suave por dentro, gracias a la combinación de jamón y queso fundido.

San Jacobos de lomo y queso azul

Con esta sencilla receta de San Jacobos de lomo y queso azul, podrás preparar un delicioso segundo plato, que gustará a todos los miembros de la famiia.

San Jacobo de acelgas

Ideal para niños y mayores, esta receta de verdura, carne, queso y huevo, hará las delicias de la casa.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información