- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de sándwich de queso
Delicioso, sencillo y rápido sándwich de queso manchego con mermelada de higos y aceitunas. Una solución perfecta para la merienda o para la cena.
Preparar este sándwich de queso manchego y mermelada de higo, es algo muy sencillo, y los resultados son extraordinarios.
Para empezar a hacer el sándwich de queso, cogeremos primero las rebanadas de pan y las untamos, por un lado de mantequilla. En dos de las rebanas untamos (por la cara contraria a la mantequilla) la mermelada de higo.
Ahora ponemos una plancha al fuego y, cuando este caliente, echamos los dos panes que tienen mermelada, con la cara de la mantequilla hacia abajo. Por otro lado, mezclamos el queso rallado con las aceitunas picaditas, y echamos la mezcla sobre los panes que están en la plancha. Cogemos las dos rebanadas restantes y tapamos el sándwich, apretando un poco con una espátula para que asiente bien.
Cubrimos los sándwich de queso con papel de aluminio, y dejamos que se hagan durante unos 5 minutos. Después, quitamos el papel, les damos la vuelta, volvemos a colocar el papel de aluminio, y lo dejamos 3 minutos más por la otra cara.
Así, ya estará listo este sándwich de queso manchego con mermelada de higos.
Foto orientativa: shivery timbers
Riquísimo y original sándwich de queso con tomate seco. El sabor que le van a dar los tomates hidratados al sándwich, sin duda, dará que hablar.
Fantástico y completo sándwich de pollo con queso, jamón, pepinillos, y un delicioso y original sabor a eneldo. Perfecto para las cenas.
Ya sea para comer en cualquier sitio o disfrutar en casa, este sándwich de pimiento y queso es la solución ideal
Crujiente y sabroso sandwich Montecristo untado con mostaza y relleno de jamón serrano, queso manchego y dulce de membrillo. Contundente y delicioso.