Receta de Sándwich de queso con tomate seco

Riquísimo y original sándwich de queso con tomate seco. El sabor que le van a dar los tomates hidratados al sándwich, sin duda, dará que hablar.

Ingredientes para la receta de Sándwich de queso con tomate seco

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 2 lonchas de queso
  • 2 tomates secos
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Mantequilla
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de sándwich de queso con tomate seco?

1

Para preparar el sándwich de queso con tomate seco, lo que tendremos que tener en cuenta es que previamente deberemos poner en remojo los tomates, en un cuenco con agua (unas 3 horas antes). Después, los coceremos en un poquito de agua con una pizca de sal, durante 3 minutos. A continuación, los escurrimos, los dejamos enfriar y los secamos bien. Por último, los ponemos en un cuenco, les echamos un chorro de aceite de oliva y un poquito de pimienta, removemos y los dejamos reposar mientras preparamos el resto de este sándwich de queso con tomate seco.

2

Ponemos una plancha al fuego y mientras se caliente, untamos la rebanadas con mantequilla. Las ponemos en la plancha, y dejamos que el pan se ponga doradito por los dos lados. En ese momento colocamos sobre cada rebanada una loncha de queso y dejamos que se funda ligeramente. Sobre una de las partes, pondremos ahora el tomate escurrido, y tapamos con la otra mitad del pan.

3

Sacamos de la plancha el sándwich de queso con tomate seco, y listo.

Foto orientativa: jeffreyww

Recetas parecidas a Sándwich de queso con tomate seco

Sándwich de queso

Delicioso, sencillo y rápido sándwich de queso manchego con mermelada de higos y aceitunas. Una solución perfecta para la merienda o para la cena.

Sandwich de pollo con tomate

Para un picnic, para una comida en el campo o en la piscina, un sandwich de pollo y tomate con pan tostado, mayonesa, sésamo, lechuga... ¡Es placer gourmet!

Tomates secos en aceite de oliva

Hacer tomates secos en aceite de oliva en el horno de casa es, tal vez, la forma más sencilla de conservar tomates. Además, es muy sencillo.

Tomates secos al horno

Sobre un lecho de hierbas aromáticas, ajitos, aceite y con un toque de pimienta y sal gorda, haremos estos deliciosos y sencillos tomates secos.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información