- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de sangre encebollada con tomate
Si eres de los que desconocen cuál es el sabor de la sangre encebollada, no te pierdas la oportunidad de probarla con esta sangre encebollada con tomate.
Comenzamos la receta de sangre encebollada con tomate partiendo en cubos la carne, cortando la cebolla en concassé, y pelando y laminando los dientes de ajo.
Una vez tengamos listos los ingredientes de la sangre encebollada con tomate, lo que hacemos es poner una sartén amplia al fuego. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y el ajo, y lo pochamos hasta que la cebolla comience a ponerse transparente. En ese momento, incluimos la carne, echamos sal, y la sofreímos hasta que cambie de color. Transcurrido el tiempo, vertemos el tomate, damos vueltas, y mantenemos, a fuego lento, durante unos 7 minutos más. Ahora incorporamos el pimentón, removemos bien, y apartamos la sartén del fuego.
Hecho esto, el plato de sangre encebollada con tomate, estará listo para llevarlo a la mesa y servir.
Foto orientativa: jlastras
Fantástica carne encebollada con tomate que haremos de forma muy sencilla y rápida. Un plato muy socorrido a la vez que jugoso y delicioso.
Te animamos a cocinar y a probar sangre encebollada, por lo menos una tapita, ya que es una comida para paladares selectos.
Unos espectaculares tomates rellenos de arroz, con un delicioso toque de anchoas y albahaca.