- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne encebollada con tomate
Fantástica carne encebollada con tomate que haremos de forma muy sencilla y rápida. Un plato muy socorrido a la vez que jugoso y delicioso.
Para hacer esta sencilla carne encebollada con tomate lo primero que haremos es cortar la cebolla en concassé. Por otro lado, troceamos la carne en trocitos pequeños.
Una vez tengamos esto listo, el siguiente paso en esta receta de carne encebollada con tomate, será poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incluimos la cebolla y la pochamos ligeramente. Un poco antes de que empiece a transparentar, incluimos la carne, la salpimentamos, y dejamos que cambie de color. Ahora vertemos el tomate frito casero, y mantenemos todo el conjunto, a fuego lento, durante unos 5 minutos.
Transcurrido este tiempo, apartamos la carne encebollada con tomate del fuego, y ya la tendremos lista para llevarla a la mesa y servirla.
Foto orientativa: Stacy Spensley
Este fantástico plato de carne asada con tomate, será un manjar para los paladares más exigentes. Acompáñalo con unas patatas, y triunfarás.
Tierna y jugosa carne de ternera cocinada a fuego lento con vino blanco, caldo, cebolla y un sabroso majado. Acompaña de una rebanada de pan ¡y a disfrutar!
Si eres de los que desconocen cuál es el sabor de la sangre encebollada, no te pierdas la oportunidad de probarla con esta sangre encebollada con tomate.
Completísimo y sabroso plato de pasta con carne encebollada, junto con, una siempre deliciosa y única, salsa de tomate frito.