Receta de Pasta con carne encebollada

Completísimo y sabroso plato de pasta con carne encebollada, junto con, una siempre deliciosa y única, salsa de tomate frito.

Ingredientes para la receta de Pasta con carne encebollada

  • 400 gr. de pasta
  • 500 gr. de carne de ternera para guisar
  • 2 hojas de laurel
  • 800 gr. de tomate triturado
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pasta con carne encebollada?

1

A la hora de hacer la pasta con carne encebollada, lo primero que vamos a hacer es poner a cocer la carne, con sal y las hojas de laurel, en una olla rápida, durante unos 20 minutos. Después, abriremos la olla, sacaremos la carne con la ayuda de una espumadera, y la desmenuzaremos.

2

Ahora, continuaremos este plato de pasta con carne encebollada, poniendo una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla cortada en concassé, y la pocharemos hasta que reblandezca. En ese momento, vertemos el tomate, echamos sal, removemos, e introducimos la carne. Dejamos esto al fuego, hasta que la salsa reduzca y espese.

3

Por otro lado, coceremos la pasta en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase. Cuando esté al dente, la escurriremos.

4

Para terminar este plato de pasta con carne encebollada, mezclaremos la pasta con la salsa, y ya podremos servirlo.

Foto orientativa: Jeremy Keith

Recetas parecidas a Pasta con carne encebollada

Pasta con champiñones encebollados

Un rápido primer plato, al que nadie será capaz de resistirse, será esta deliciosa y sencilla pasta con champiñones encebollados.

Carne encebollada con tomate

Fantástica carne encebollada con tomate que haremos de forma muy sencilla y rápida. Un plato muy socorrido a la vez que jugoso y delicioso.

Carne encebollada

Tierna y jugosa carne de ternera cocinada a fuego lento con vino blanco, caldo, cebolla y un sabroso majado. Acompaña de una rebanada de pan ¡y a disfrutar!

Pasta con carne molida

La receta de pasta por excelencia con su carne picada, sus verduritas y el tomate frito, con un toque de vino que le da un sabor original. ¡Súper buenaaaa!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información