Te animamos a cocinar y a probar sangre encebollada, por lo menos una tapita, ya que es una comida para paladares selectos.
Receta de Sangre para vampiros
- 15 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Te animamos a cocinar y a probar sangre encebollada, por lo menos una tapita, ya que es una comida para paladares selectos.
Cortamos la sangre en cuadrados de unos 2 o 3cm.
Ponemos en una cazuela de barro un fondo de aceite y sofreímos la cebolla cortada en juliana junto con la cayena. Salamos y dejamos a fuego medio hasta que la cebolla este transparente.
Ahora, añadimos la sangre y dejamos que se rehogue bien todo junto, al menos unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Añadimos el tomate y dejamos otros 5 minutos, hasta que veamos que quede un poco tostadita (el tiempo dependerá del punto que se prefiera, eso si, recordar que la sangre ya esta cocida)... y listo, servimos caliente.
1.- En los ingredientes ponemos sangre cocida pero no la hemos cocido nosotras, se compra así en las casquerías y si no mirar.
2.- Aunque no es un plato habitual e incluso habrá gente que se espante cuando vea esta receta, creo que la casquería también tiene sus adeptos... por cierto las morcillas tan ricas que comemos, están realizadas con sangre ¿A que ahora se ve diferente?
3.- Se me olvidaba comentaros que lo mejor es le precio, estaba en torno a los 3 euros el kilo, así que con ese precio bien podemos aunque sea simplemente probarla y saber si os gusta, espero que si.
4.- Esta receta fue publicada originalmente en www.bocadoscaseros.com
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!