- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de saquitos de pollo
Sacos de hojaldre rellenos de pollo, queso y cebolla, con una rica salsa presentada en rodajas de pimientos.
Salpimentamos el pollo y los sellamos a fuego fuerte en la sartén, lo importante es que cojan color y queden un poco crudos por dentro ya que si los hacemos demasiado al final quedarán secos. Cortamos el pimiento en rodajas y las freímos, las reservamos para presentar la salsa. Picamos la cebolla en Juliana y la pochamos a fuego medio hasta que queden transparentes.
Estiramos la masa de hojaldre y la cortamos en rectángulos-cuadrados (tienen que salir 8 sacos). Cortamos el pollo en trocitos y los dividimos sobre los trozos de hojaldre, encima colocamos una loncha de queso y la cebolla que habíamos frito. Cerramos los saquitos presionando con los dedos para que la masa quede bien unida y le demos una forma bonita. Colocamos los saquitos en la bandeja del horno, sobre papel de hornear (normalmente suele ir en el paquete con el hojaldre), los pintamos con huevo batido y los metemos al horno precalentedo a 200º unos 20 minutos (ver las instrucciones del fabricante del hojaldre, si pone algo distinto seguir sus indicaciones, ya que todos los ingredientes están cocinados y solo hace falta que se haga el hojaldre y se termine de hacer el pollo).
Hacemos la salsa:
En una sartén pochamos la cebolla y los pimientos picados, una vez blanditos, los trituramos con la batidora, añadimos la nata, la leche, el brandy, la sal y un poco de pimienta y lo volvemos a batir. Ponemos la mezcla al fuego, en un cazo, y la dejamos reducir y espesar.
Preparamos el plato:
En los platos en los que vayamos a presentarlos, ponemos 1 saquito y 2 o 3 aros de pimientos (según tamaño) y en el centro de los pimientos ponemos un poco de salsa. Echamos el resto de la salsa en una salsera y ya está listo para comer....los saquitos regados con la salsa están deliciosos.
Crujientes saquitos de pasta brick al horno rellenos de un delicioso sofrito de ajo, puerro, gambas, surimi y rape con harina y leche. ¡Espectaculares!
Exquisitos saquitos de requesón dulce sobre una deliciosa base de compota de manzana casera. El postre perfecto para terminar una cena o comida festiva.
Un aperitivo o entrante navideño crujiente por fuera y deliciosos por dentro, así son estos espectaculares saquitos rellenos de sepia y gambas.
Exquisitos saquitos de hojaldre al horno rellenos de queso crema, champiñones y cebolla. Un plato fácil de realizar y con un resultado ¡espectacular!