- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de saquitos crujientes marisco
Crujientes saquitos de pasta brick al horno rellenos de un delicioso sofrito de ajo, puerro, gambas, surimi y rape con harina y leche. ¡Espectaculares!
Debemos tener, para hacer estos saquitos crujientes marisco, tanto las gambas, como los palitos de surimi, como la carne de rape, picados en trozos no muy grandes y reservado todo junto en un bol.
En una sartén antiadherente amplia, ponemos un chorrito de aceite y lo llevamos al fuego.
Cuando esté caliente, comenzamos a preparar el relleno de nuestros saquitos crujientes marisco y en primer lugar, doramos el ajo picado fino y el puerro picado fino junto con una pizca de sal.
Dejamos unos minutos al fuego y seguidamente, agregamos nuestro marisco picado y salpimentamos. Mantenemos el sofrito con el que rellenaremos los saquitos crujientes marisco en el fuego hasta que el pescado esté hecho y en ese momento, condimentamos con nuez moscada y añadimos la harina.
Removemos bien para que la harina se cocine y a continuación, incorporamos la leche sin dejar de remover. Cocinamos unos minutos hasta obtener una mezcla espesa, retiramos y reservamos.
Ponemos el horno a calentar a 210ºC y mientras adquiere temperatura, preparamos los saquitos crujientes marisco.
Extendemos una lámina de pasta brick, la pintamos con aceite, ponemos otra encima y en el centro de ésta, repartimos la mitad del sofrito que tenemos reservado. Hacemos lo mismo con el resto de ingredientes y ahora, cerramos nuestro saquitos crujientes marisco, volvemos a pintar con aceite, decoramos con unas semillas de sésamo y colocamos, con los pliegues hacia abajo, sobre una bandeja de horno forrada con papel vegeta.
Horneamos los saquitos crujientes marisco al menos 13 minutos o hasta que estén dorados, sacamos y servimos calientes.
Foto orientativa: fugzu
Exquisitos saquitos de requesón dulce sobre una deliciosa base de compota de manzana casera. El postre perfecto para terminar una cena o comida festiva.
Un aperitivo o entrante navideño crujiente por fuera y deliciosos por dentro, así son estos espectaculares saquitos rellenos de sepia y gambas.
Exquisitos saquitos de hojaldre al horno rellenos de queso crema, champiñones y cebolla. Un plato fácil de realizar y con un resultado ¡espectacular!
Crujientes y a la vez suaves y jugosos saquitos de pasta brick hechos en el horno con un delicado relleno de gambas y salmón fresco con crema de nata.