Receta de Saquitos de requesón dulce

Exquisitos saquitos de requesón dulce sobre una deliciosa base de compota de manzana casera. El postre perfecto para terminar una cena o comida festiva.

Ingredientes para la receta de Saquitos de requesón dulce

  • Para la compota:
  • 200 gr. de azúcar moreno
  • 6 manzanas grandes
  • 1 vaina de vainilla (ver n.d.a)
  • 1 vaso de zumo de piña
  • Para el relleno:
  • 200 gr. de requesón fresco
  • 60 gr. de azúcar glas
  • Para los saquitos (tortitas):
  • 125 gr. de harina
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 huevo
  • Mantequilla

¿Cómo hacer la receta de saquitos de requesón dulce?

Para la compota que acompañará a estos saquitos de requesón dulce:
1

Pelamos las manzanas y partimos en cuadraditos de 1 centímetro. A continuación ponemos en un cazo el resto de los ingredientes con los que haremos esta compota y cocemos durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

2

Mientras hacemos la compota, prepararemos las tortitas.

Para las tortitas:
3

En un bol, batimos el huevo y sin dejar de batir, bien con un batidor de claras manual (o varillas) o si no tenéis con un tenedor, comenzamos a añadir el resto de ingredientes.

4

Una vez que tenemos la mezcla de las tortitas de estos saquitos de requesón dulce, ponemos una sartén a fuego medio y añadimos una avellana de mantequilla. Cuando esté derretida, añadimos una cucharada grande del preparado de las tortitas.

5

Cogemos la sartén, la movemos haciendo círculos para que se extienda la masa por toda la sartén y dejamos de 2 a 3 minutos. Damos la vuelta y dejamos otros 2 minutos. Retiramos la tortita de la sartén y seguimos este proceso hasta terminar con la masa.

Para el relleno de los saquitos de requesón dulce:
6

En otro bol, ponemos el requesón y añadimos el azúcar. Con la ayuda de un tenedor vamos mezclando hasta que tengamos una masa ligera y sin los grumos del requesón, con una apariencia similar a la de la mantequilla blanda (más o menos).

Montaje de los saquitos de requesón dulce:
7

En la base ponemos 2 cucharadas de compota de manzana.

8

En en centro de las tortitas, ponemos una cucharada de requesón y cerramos a modo de saquito, que cerraremos con un palillo. Colocamos el saquitos de requesón dulce encima de la compota, como muestra la imagen ¡y listo!

Foto y fuente: Tapas 2.0

Consejos del autor para hacer saquitos de requesón dulce

1

La vainilla por si no la habéis usado nunca os explico, se corta la vaina por la mitad de arriba a abajo y pasamos la punta de un cuchillo a lo largo de toda la vaina para recoger las semillas que están dentro que son las que aportaran el sabor a nuestra compota y añadimos a la preparación.

Recetas parecidas a Saquitos de requesón dulce

Saquitos crujientes marisco

Crujientes saquitos de pasta brick al horno rellenos de un delicioso sofrito de ajo, puerro, gambas, surimi y rape con harina y leche. ¡Espectaculares!

Saquitos de sepia y gambas

Un aperitivo o entrante navideño crujiente por fuera y deliciosos por dentro, así son estos espectaculares saquitos rellenos de sepia y gambas.

Saquitos de queso y champiñones

Exquisitos saquitos de hojaldre al horno rellenos de queso crema, champiñones y cebolla. Un plato fácil de realizar y con un resultado ¡espectacular!

Saquitos rellenos de salmón, gambas y crema fresca

Crujientes y a la vez suaves y jugosos saquitos de pasta brick hechos en el horno con un delicado relleno de gambas y salmón fresco con crema de nata.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información