- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sardinas fritas enharinadas
Hoy tendrás la suerte de tener a las sardinas como principales protagonistas en tu mesa. ¡Deliciosas!
Se limpian las sardinas retirándoles la espina, la cabeza y las tripas, y las ponemos a macerar durante 2 horas en una mezcla de tomillo, laurel, vino blanco, sal y pimienta. Pasadas las 2 horas las escurrimos, se pasan por harina y se fríen en aceite de oliva caliente. Si se quiere dar un toque de sabor distinto, al aceite de freír se le pueden añadir los ajos enteros y sin pelar.
Una vez fritas las sardinas, las colocamos en un plato con papel de cocina, para que absorban el exceso de aceite, las disponemos en una fuente de forma curiosa y las acompañamos con un poco de limón, de esa manera quien quiera puede añadir el zumo a las sardinas si lo desean.
** Foto orientativa obtenida de la web: "recetasytragos".
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.
Las sardinas siempre son ricas y sabrosas, pero haciéndolas así, seguro que conseguiremos que los peques no pongan resistencia a comerlas.
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.
Fresquísimas sardinas hechas con jugo de cítricos, riquísimas para tomar solas, en pintxos o en tostas. Ideales como aperitivo acompañadas de una cerveza.