Una tapa bien fría creada a partir de sardinas marinadas, acompañadas de compota de tomate. Un plato ideal para tomar como aperitivo o como entrante.
Receta de Sardinas marinadas con compota de tomate

- 5 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Pescados
Ingredientes para la receta de sardinas marinadas con compota de tomate
- Sardinas marinadas
- 500 gr. de tomate
- 2 cucharas de azúcar
- Aceite de oliva
¿Cómo hacer la receta de sardinas marinadas con compota de tomate?
Para hacer estas sardinas marinadas con compota de tomate. Seguiremos los pasos que se indican en la receta de sardinas marinadas.
Aparte, lavamos, pelamos y despepitamos los tomates, para contarlos en cuadraditos. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y echaremos los cuadraditos de tomate. Sazonamos al gusto y dejamos a fuego medio, hasta que veamos que el tomate esté hecho.
Cuando el tomate esté en su punto, añadiremos el azúcar, y dejamos cocer unos minutos más. Retiramos la sartén del fuego, y dejamos enfriar la compota de tomate.
Como ya tenemos la compota de tomate que acompañará a nuestras sardinas marinadas con compota de tomate, sólo nos queda emplatar. Colocaremos cada sardina extendida en un plato, sobre ellas, y con la ayuda de una cucharilla, echaremos un poco de compota de tomate. A continuación enrollaremos la sardina, de tal forma que la compota de tomate quede en su interior.
Para asegurar que las sardinas marinadas con compota de tomate no se pierden su forma, puedes utilizar un palillo para unir sus extremos. Guardamos en el frigorífico y servimos bien frío.
Foto orientativa: Jlastras
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!