Receta de Sardinas marinadas picantes

Tomarse una tapa de sardinas marinadas picantes siempre será un placer, y nuestros invitados quedarán fascinados en cuanto las prueben.

Receta de sardinas marinadas picantes

Ingredientes para la receta de sardinas marinadas picantes

  • 1 Kg. de sardinas frescas
  • El zumo de 1 naranja
  • El zumo de 1 limón
  • 1 vaso de vinagre
  • 3 cayenas
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen

¿Cómo hacer la receta de sardinas marinadas picantes?

1

A la hora de preparar las sardinas marinadas picantes siempre es mejor que cojamos el pescado de un tamaño mediano o pequeño, así como dejarlo reposar durante al menos 1 día.

2

Cuando estemos listos para comenzar a hacer las sardinas marinadas picantes, el primer paso a realizar es limpiar bien las sardinas. Les tendremos que quitar las tripas, las cabezas y las escamas (esto lo haremos pasando el filo del cuchillo en dirección contraria a las escamas). Hay que tener cuidado a la hora de hacer esto, para que no se nos estropee el pescado. Una vez limpio, lo pasaremos bajo el agua para terminar de quitar cualquier resto.

3

Hecho esto, echamos el pescado en un recipiente grande y profundo y añadimos sal. Removemos bien y agregamos después las cayenas (también podríamos utilizar una guindilla partida en trozos), el ajo partido en 3 partes, el zumo de naranja y limón, y por último el vinagre. Tapamos el recipiente y lo introducimos en el frigorífico. Dejamos macerar durante 6 horas y después lo escurrimos. A continuación volvemos a introducir el pescado en el recipiente y cubrimos con aceite de oliva. Volvemos a introducirlo en el frigorífico, y lo dejamos al menos 1 día.

4

Después, las sardinas marinadas picantes, estarán listas para utilizar cuando más nos apetezca.

Foto orientativa: goodiesfirst

Receta de sardinas marinadas picantes enviada por recetascomidas